PQRSD
Usted ha ingresado al Sistema de Información de Solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, de la Contraloría Distrital de Medellín, para nosotros es fundamental y definitiva su participación y aportes por medio de las quejas y denuncias sobre el manejo de los recursos públicos por parte de la Administración Municipal.
Petición: Es el derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Contraloría Distrital de Medellín por razones de interés general o particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia en la atención prestada.
Reclamo: Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por parte de la Contraloría Distrital de Medellín.
Sugerencia: Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones, metas y objetivos de la Contraloría Distrital de Medellín.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular o ilegal, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.
Encuentre aquí los informes trimestrales de PQRS. Dando cumplimiento a lo establecido en la resolución 3564 de 31 de diciembre de 2015, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el numeral 10.10 “Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias de acceso a la información” y lo establecido en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el subcomponente 4. Monitoreo del Acceso a la Información Pública
Radique aquí su PQRSD
La función de la Contraloría Distrital de Medellín, es la vigilancia de la gestión fiscal del Municipio de Medellín, y de sus entidades descentralizadas, privilegiamos la participación ciudadana en el control fiscal como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los ciudadanos "aliados fundamentales" para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas.
Por tal motivo, les agradece su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos y les invita de manera cordial para que presenten denuncias o solicitudes ciudadanas ante este Ente de Control Fiscal, ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana en el control y vigilancia fiscal. El área encargada de gestionar su petición, queja, reclamo o solicitud es la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana.
La Contraloría Distrital de Medellín cuenta con una plataforma de seguridad perimetral marca SOPHOS (firewall, antivirus, endpoint).Para del correo electrónico se cuenta con plataforma de Microsoft office 365, donde el filtrado y la clasificación se hace en la plataforma de Microsoft Defender usa directivas de bloqueo de correo no deseado se mantiene en constante actualización con las firmas de antivirus. Las directivas de antispam están debidamente configuradas en la consola de administración.
El plan de seguridad para el correo electrónico de Microsoft incluye un enfoque de protección, la tecnología antispam y anti - phishing (correo fraudulento) y virus se aplica en la plataforma de correo Exchange para proporcionar a todos los usuarios de la entidad herramientas contra el corro no deseado y contra suplantación de identidad en toda la red.