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​PQRSD​​​

Usted ha ingresado al Sistema de Información de Solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, de la Contraloría Distrital de Medellín, para nosotros es fundamental y definitiva su participación y aportes por medio de las quejas y denuncias sobre el manejo de los recursos públicos por parte de la Administración Municipal. ​​

Petición: Es el derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Contraloría Distrital de Medellín por razones de interés general o particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia en la atención prestada.

Reclamo: Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por parte de la Contraloría Distrital de Medellín.

Sugerencia: Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones, metas y objetivos de la Contraloría Distrital​ de Medellín.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular o ilegal, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.​​

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Radique aquí su PQRSD

La función de la Contraloría Distrital​ de Medellín, es la vigilancia de la gestión fiscal del Municipio de Medellín, y de sus entidades descentralizadas, privilegiamos la participación ciudadana en el control fiscal como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los ciudadanos "aliados fundamentales" para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas.

Por tal motivo, les agradece su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos y les invita de manera cordial para que presenten denuncias o solicitudes ciudadanas ante este Ente de Control Fiscal, ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana en el control y vigilancia fiscal. El área encargada de gestionar su petición, queja, reclamo o solicitud es la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana.


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