Objetivos

POLÍTICA SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

En la C.G.M. estamos comprometidos con la vigilancia de la gestión fiscal, la participación activa de la comunidad, el desarrollo de acciones que intervienen los factores de riesgos y el control de las condiciones de trabajo​, la sostenibilidad ambiental, apoyados con un talento humano competente y ético, que contribuye con la mejora y la innovación para el logro del éxito sostenido y la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad y las demás partes interesadas.​


OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

Los objetivos del Sistema Integral de Gestión, son los definidos en el Plan Estratégico Institucional; documento que presenta el mapa estratégico que enlaza las líneas estratégicas del plan con las perspectivas (Beneficios del control fiscal, clientes, procesos e innovación, aprendizaje y crecimiento) y los objetivos estratégicos que garantizan el cumplimiento de la misión institucional.

Los objetivos estratégicos son:

1. Incrementar los beneficios del control fiscal y mejorar los métodos de auditoría para generar valor a las entidades auditadas.
2. Generar, incorporar y transferir conocimiento en el ámbito de la gestión fiscal, aportando soluciones a las distintas problemáticas a nivel institucional y de la ciudad. 
3. Incrementar la participación ciudadana en el ejercicio del control social como complemento al control fiscal, buscando el reconocimiento y la valoración de nuestra misión institucional.
4. Mejorar el direccionamiento estratégico de la Entidad para lograr el éxito sostenido, la modernización organizativa y su liderazgo. 
5. Mejorar el desarrollo tecnológico y de las comunicaciones a fin de fortalecer los procesos y contribuir a la construcción de una Entidad más abierta, eficiente, transparente y visible a la ciudadanía.
6. Desarrollar las competencias de los funcionarios de la Entidad, mejorar sus condiciones y medio ambiente de trabajo y proporcionar estímulos que contribuyan al incremento de la productividad y el desempeño laboral.